Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas (26 de septiembre), dedicaremos parte de la jornada a realizar las siguientes actividades:
TERCER NIVEL
➢ Asamblea/explicación sobre el día que celebramos, haciendo hincapié en la diversidad lingüística que existe, en la importancia de la comunicación y en el respeto hacia todas las personas y sus lenguas. Se aconseja animar al alumnado que hable otras lenguas a que comparta con el resto de la clase algunas palabras que conozca.
➢ A nivel de clase. Como trabajo plástico prepararán las tarjetas para un juego de memoria que contiene banderas de distintos países europeos. Una vez preparado, tendrán que jugar a asociar la bandera con el nombre de su país correspondiente.
➢ Como recuerdo individual tendrán un marcapáginas sobre la efeméride, que deben colorear y que llevarán a casa este mismo día.
➢ Por último, visionado de pequeños fragmentos de los mismos dibujos animados/películas/series para que puedan escuchar a los mismos personajes hablando distintas lenguas, así como de canciones versionadas en distintas lenguas.
Frozen. “Let it go” en 25 idiomas:
Moana. “How far I’ll Go” en 24 idiomas:
Luca en francés:
Luca en inglés:
Luca en italiano:
➢ Juego de https://es.lyricstraining.com/ con el fin de que el alumnado practique la escucha de otros idiomas, seleccionando aquellas canciones que más os interesen.
CUARTO NIVEL
➢ Asamblea/explicación sobre el día que celebramos, haciendo hincapié en la diversidad lingüística que existe, en la importancia de la comunicación y en el respeto hacia todas las personas y sus lenguas. Se aconseja animar al alumnado que hable otras lenguas a que comparta con el resto de la clase algunas palabras que conozca.
➢ A nivel individual. Como trabajo plástico individual realizarán un plegable que tendrán que recortar, colorear y doblar. Dentro de este plegable encontrarán cuatro columnas (español, francés, inglés e italiano) sobre las que tendrán que colocar las etiquetas correspondientes a los días de la semana en ese idioma.
➢ La pronunciación las palabras en francés, inglés e italiano está disponible en los siguientes enlaces:
En francés:
En inglés:
En italiano:
➢ Como recuerdo individual tendrán un marcapáginas sobre la efeméride, que deben colorear y que llevarán a casa este mismo día.
➢ Por último, visionado de pequeños fragmentos de los mismos dibujos animados/películas/series para que puedan escuchar a los mismos personajes hablando distintas lenguas, así como de canciones versionadas en distintas lenguas.
Encanto. “We don't talk about Bruno” en 21 idiomas:
“Del revés” en español:
“Del revés” en francés:
“Del revés” en inglés:
➢Juego de https://es.lyricstraining.com/ con el fin de que el alumnado practique la escucha de otros idiomas, seleccionando aquellas canciones que más os interesen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario