jueves, 25 de septiembre de 2025

Celebración del Día Europeo de las Lenguas 2025 (Segundo ciclo)

Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas (26 de septiembre), dedicaremos parte de la jornada a realizar las siguientes actividades:

TERCER NIVEL

➢ Asamblea/explicación sobre el día que celebramos, haciendo hincapié en la diversidad lingüística que existe, en la importancia de la comunicación y en el respeto hacia todas las personas y sus lenguas. Se aconseja animar al alumnado que hable otras lenguas a que comparta con el resto de la clase algunas palabras que conozca.
➢ A nivel de clase. Como trabajo plástico prepararán las tarjetas para un juego de memoria que contiene banderas de distintos países europeos. Una vez preparado, tendrán que jugar a asociar la bandera con el nombre de su país correspondiente.
➢ Como recuerdo individual tendrán un marcapáginas sobre la efeméride, que deben colorear y que llevarán a casa este mismo día.
➢ Por último, visionado de pequeños fragmentos de los mismos dibujos animados/películas/series para que puedan escuchar a los mismos personajes hablando distintas lenguas, así como de canciones versionadas en distintas lenguas. 

Frozen. “Let it go” en 25 idiomas:


Moana. “How far I’ll Go” en 24 idiomas:

 

Luca en francés:

 

 

Luca en inglés:

 

 

Luca en italiano:

➢ Juego de https://es.lyricstraining.com/ con el fin de que el alumnado practique la escucha de otros idiomas, seleccionando aquellas canciones que más os interesen.
 

CUARTO NIVEL

➢ Asamblea/explicación sobre el día que celebramos, haciendo hincapié en la diversidad lingüística que existe, en la importancia de la comunicación y en el respeto hacia todas las personas y sus lenguas. Se aconseja animar al alumnado que hable otras lenguas a que comparta con el resto de la clase algunas palabras que conozca.
➢ A nivel individual. Como trabajo plástico individual realizarán un plegable que tendrán que recortar, colorear y doblar. Dentro de este plegable encontrarán cuatro columnas (español, francés, inglés e italiano) sobre las que tendrán que colocar las etiquetas correspondientes a los días de la semana en ese idioma.
➢ La pronunciación las palabras en francés, inglés e italiano está disponible en los siguientes enlaces:

En francés: 


En inglés:


En italiano:

 

➢ Como recuerdo individual tendrán un marcapáginas sobre la efeméride, que deben colorear y que llevarán a casa este mismo día.
➢ Por último, visionado de pequeños fragmentos de los mismos dibujos animados/películas/series para que puedan escuchar a los mismos personajes hablando distintas lenguas, así como de canciones versionadas en distintas lenguas. 

Encanto. “We don't talk about Bruno” en 21 idiomas:

 

“Del revés” en español:


“Del revés” en francés:


“Del revés” en inglés:


➢Juego de https://es.lyricstraining.com/ con el fin de que el alumnado practique la escucha de otros idiomas, seleccionando aquellas canciones que más os interesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario